Datos para vaticinar al mejor actor en los Oscar 2019

Jamás conoces lo que vas a obtener de la categoría de Mejor actor de año en año. En ocasiones, se ve cocido demasiado pronto por una actuación sin duda genial, y es especialmente un camino hacia la inevitabilidad. Otras ocasiones, es cuello vs cuello hasta la noche de los premios de la Academia, tal como en la batalla entre Sean Penn (Milk) y Mickey Rourke (The Wrestler). Lo que provoca que el 2018 sea apasionante es que pensamos que la carrera iba en una dirección, pero una aparición tardía efectivamente hizo temblar las cosas.

En verdad, el primer elegido para Mejor Actor de este año fue y ha sido Bradley Cooper en el estreno como director de “A Star Is Born“. Sin duda, es el peso pesado de esta temporada, y la actuación emocionante y matizada del actor ha sacado elogios de la crítica y el público. Menos aún provoca agravio que los actores conformen el campo de comicios más grande de la Academia, y que Cooper, decididamente en su debut tal como director, sea una narrativa inflable. El tipo ha estado realizando el trabajo, realizando las preguntas y respuestas necesarias y las rondas que hacen posible el premio de un Oscar, y, salvo que acontezca algo orate, está absolutamente nominado.

Pero Cooper ahora no está solo en el pináculo. La película de Dick Cheney, de Adam McKay, consiguió la mayoría de las nominaciones al Globo de Dinero de cualquier otra película y obtuvo un par de nominaciones del Agrupación de Actores de Cubierta para apuntalar sus dos mejores actuaciones en la carrera del Oscar. De hecho, todos están entusiasmados con la vuelta convertidor de Christian Bale tal como ex vicepresidente. Ah, sí, no existe nada que a los Oscar les guste más que una actuación “transformadora; cinco de los últimos seis ganadores del Mejor Actor se han desfigurado físicamente de una manera significativa para sus papeles ganadores”, y Bale es un jugador habitual del Oscar que previamente ha favorito trío nominaciones y una ganar. Conque evidentemente, es aproximadamente seguro que Bale es nominado, y va a ser una carrera increiblemente inclusive la meta con estos dos actores al frente del conjunto.

Evidentemente las nominaciones del Screen Actors Guild pocas veces coinciden fielmente con las nominaciones al Oscar, en general es asaz valla (en los últimos un par de años, la categoría ha nivelado a 4 de los 5 nominados al SAG). Ese podría ser el caso este año, en tanto que la quinta ranura se reduce a dos actuaciones conmovedoras en películas bastante, increiblemente diferentes.

Llegar justo tras Cooper y Bale, en términos de auspicio de ser nominado, es otra entrada algo inopinada en la trayectoria del año vigente. La comedia / drama de Green Fardyly para amigos de Peter Farrelly, The Green Book, se llevó la audiencia de TIFF debido a sorpresa y se ha convertido en un verdadero adversario. Viggo Mortensen interpreta a un bedel algo racista de Novedad York que es contratado para conducir a un filarmónico negro (Mahershala Ali) a sesgo del Antártico profundo en el lapso de 1960, y en la senda los dos opuestos se convierten en amigos veloces. La película para el público no explotó en la taquilla como algunos aguardaban, pero tampoco lo está haciendo increiblemente y toque mucha pista. Y Mortensen ofrece un giro incuestionablemente alucinante, incluso si el subtexto de la película con respecto a consolar al exacerbación de los blancos es un poco preocupante.

Dado que se espera que Green Book sea un jugador serio en Mejor Película y probablemente incluso Mejor Director, una nominación para Mortensen se siente eventual. Hubo algunas dudas sobre cómo Universal Pictures estaría presentando a Mortensen y Ali, si los dos competirían entre evidentemente en Mejor Actor, sin embargo Ali se presentará al Mejor Actor de Adjudicación debido a ciertamente es un desempeño co-cabecilla, de modo que es un buen agüero para Mortensen y me imagino que va a estar entre los nominados en el momento en que se llamen esos nombres en el mes de enero.

Entonces, hay otra actuación transformadora que parece existir destinada a ser reconocida debido a los Oscar: Rami Malek tal como Freddie Mercury en la biográfica Bohemian Rhapsody. Las malas críticas de la película y el drama del director parecían ser un obstáculo potencial, sin embargo aún de esta forma logró conseguir una gran cantidad de nominaciones a los Globos de Caudal e inclusive una nominación al Mejor Ensemble de SAG, lo que significa que la reacción crítica de la película puede no perjudicar sus ocasiones de premios tan con seriedad tal como determinado esperaban. Dados los Globos y los SAG, creo que es asaz seguro decir que Malek entra.

Luego está esa quinta canal bien difícil. Ethan Hawke ha dominado a los conjuntos de críticos en esta categoría por su desempeño estupendo en First Reformed, sin embargo en muchas ocasiones los críticos se unen en torno a una película / performance mientras que la Academia proseguirá por el diferente lado. De hecho, Hawke se quedó fuera de la lista de los Magníficas actores, tanto en los Globos como en el SAG, en favor de la excelente actuación de John David Washington en BlacKkKlansman de Spike Lee. Es una especie de cuello y cuello entre los dos actores ahora y ciertamente puedo ver que va de cualquiera forma, sin embargo de momento le daré una pequeña ventaja a Washington simplemente porque BlacKkKlansman parece tener un apoyo más ancho que el más reformado. . sin embargo aun es indeterminadamente temprano, con lo que estad atentos.

Alén de estos seis artistas, hay otros actores en la mezcla. Willem Dafoe está dibujando fuertes avisos para su ciclo igual que Vincent van Gogh en la única película biográfica En la Abertura de la Perpetuación. Y, debido a, está el Ryan Gosling de todo. Carente ser visto, Gosling fue el elegido para esta categoría este año debido a su papel como Neil Armstrong en la película biográfica El inicial hombre del cineasta La La Land, vencedor del Oscar, Damien Chazelle. Carente, mas la película atrajo algunas críticas sólidas, desde ese momento se ha libidinoso de la charla después de una presentación asaz triste en el beneficio. Resulta que la apreciación interiorizada de Gosling es una emocionante muestra de moderación, pero los Oscar no son necesariamente sobre matices, e inclusive antes de que la película se desvaneciera, tenía dudas de que este afuera el género de actuación a la que los votantes de Oscar acudirían. Actualmente que First Man ni siquiera puede obtener una nominación a Mejor Película, semeja que Gosling está destinado a verse eclipsado debido a actuaciones más llamativas de otros contricantes, incluso con la aceptación de los Critics Choice Awards. Pero mucho puede mudar entre actualmente y enero, y posiblemente Universal tenga un plan a fin de que First Man vuelva a la conversación en esta próxima fase crítico de el tiempo.

Los votantes de la Academia aun podrían escoger con lo que puede ser o no ser la actuación conclusión de Robert Redford en The Old Man & the Gun, una película que, conforme tengo la sensación, puede conseguir un poco de ayudante aliento durante la fase de premios de la temporada. Asimismo hay un fuerte cambio en el nominado de Lucas Hedges en Boy Erased para tener en consideración, sin embargo esa película ha tenido un impacto menor en el espacio de Oscar de lo que alguien esperaban. Lo mismo ocurre con Beautiful Boy, aun la poderosa actuación de Steve Carell igual que padre de alguno que bronca contra la adicción perdura y es decididamente digno de consideración.

Aun vale la pena, sin embargo tal vez algo de un tiro más largo es la enternecedora actuación de Stephan James en Si Beale Street Podría Hablar. La búsqueda del cineasta Barry Jenkins a Moonlight es una película increiblemente sosegada, demasiado limitada, increiblemente íntima, con lo que tengo curiosidad por ver cómo Los votantes de la academia lo toman. Regina King se siente como la mejor imagen de la película frente a un movimiento de cabeza, pero James y su coprotagonista KiKi Layne trabajan maravillosamente tal como protagonistas románticos de la película, mas la arrogancia total de esta película debido a SAG duele un tanto.

En el exterior, queda debido a verse si The Mule de Clint Eastwood, que, y no puedo acentuar esto lo bastante, Eastwood comenzó a rodar en el mes de junio de este año y ahora se lanzará en el último mes del año, es un aspirante al Oscar. Por una parte, a los Oscar les encanta reconocer a los veteranos de la industria y Eastwood ha sido un favorito de la Academia en el pasado. debido a, ¿los votantes se apresurarán a absolver los crueles 15:17 de Eastwood en París, que también llegaron a los cines en 2018? Y si Black Panther realmente es un aspirante a Mejor Película, Chadwick Boseman merece debido a lo menos una mención acá.

Y de esta forma lo hace. Tenemos muchos contricantes en la prueba de Mejor Actor, y pude ver fácilmente ciertos que he puesto más abajo en la lista realizando un enorme agitación en la segunda mitad del mes para saltar hacia el pico. Cooper y Bale no obstante se sienten igual que los vanguardistas asaz firmes en este momento, pero más allá de eso, es algo que nadie puede imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s