Día de San Valentín en Canadá

El Día de San Valentín es una oportunidad para que la gente en Canadá le diga a alguien que lo ama de una manera romántica. Es el 14 de febrero, día del nombre de dos santos, San Valentín de Roma y San Valentín de Terni. En la época precristiana, mediados de febrero era la época de los festivales paganos de fertilidad en Europa y supuestamente la época en que los pájaros elegían un compañero.

¿Es el día de San Valentín un día festivo?

El día de San Valentín no es un día festivo. Las empresas tienen un horario normal de apertura.

¿Qué hace la gente?

Muchas personas envían cartas, tarjetas, regalos y regalos a la persona con la que tienen o quieren tener una relación romántica. Las tarjetas de San Valentín son a menudo rojas o rosadas y decoradas con imágenes de corazones, rosas rojas, ositos de peluche, regalos o parejas felices besándose o abrazándose. Pueden estar en sobres de colores brillantes, tal vez rosados o rojos.

Muchas personas dan regalos a sus seres queridos en el Día de San Valentín. Los regalos comunes son:

  • Flores, especialmente rosas rojas.
  • Chocolates y/o dulces.
  • Ositos de peluche.
  • Corazones de juguete.
  • Vino espumoso.
  • Cosméticos.
  • Ropa, incluyendo lencería.
  • Joyas.

Algunas personas celebran el Día de San Valentín con esplendidez. Pueden invitar a su pareja a una comida temática en un restaurante o una noche en un hotel de lujo. Otros pueden tomar pequeños descansos o vacaciones en el Día de San Valentín.

El Día de San Valentín también puede ser una ocasión para una celebración más general de amor y aprecio por las personas que son personalmente importantes para un individuo. Los escolares pueden ayudar a decorar sus aulas con corazones y pájaros de primavera y hacer tarjetas o regalos para sus padres. Las tiendas también pueden vender pasteles, galletas o dulces con el tema del Día de San Valentín. Los adolescentes y los adultos jóvenes pueden celebrar fiestas o bailes de San Valentín el 14 de febrero o cerca de esa fecha.

Vida Pública

El día de San Valentín no es un día festivo. Las escuelas, empresas, organizaciones, oficinas de correos y tiendas están abiertas como de costumbre. Los servicios de transporte público funcionan según sus horarios habituales. Los restaurantes y hoteles pueden estar muy ocupados, ya que muchas personas llevan a su pareja a una cena romántica o a pasar la noche en un hotel.

Antecedentes

Los orígenes del Día de San Valentín no están claros. Se cree que hubo una serie de festivales locales de fertilidad en Europa en la época precristiana. A menudo a mediados de febrero. Mucha gente también pensaba que las aves elegían a sus parejas en esta época del año. Alrededor del año 1380, el poeta inglés Chaucer escribió un poema para el primer aniversario del compromiso del rey Ricardo II con Ana de Bohemia. Se cree que esta es la primera asociación entre las celebraciones de amor romántico y el Día de San Valentín el 14 de febrero. La conexión siguió siendo importante a lo largo de la Edad Media.

A mediados del siglo XIX, hubo un aumento en el interés por el Día de San Valentín, primero en los Estados Unidos y luego en Canadá. Fue promovido por los fabricantes de encajes de papel y tarjetas como un medio para aumentar sus ventas. Gradualmente, esta fecha fue vista como una ocasión para que un hombre presentara regalos a una mujer con la que tenía o le gustaría haber tenido una relación romántica. También era costumbre que los amantes intercambiaran notas escritas a mano. Estos han sido reemplazados en gran medida por tarjetas producidas comercialmente.

Símbolos

Los símbolos más comunes del Día de San Valentín son las formas del corazón, que se utilizan para decorar muchas cosas, incluyendo tarjetas, árboles, papel de regalo, galletas y cajas de regalo. Otros símbolos asociados con el 14 de febrero son las parejas de pájaros, los ositos de peluche, Cupido y sus flechas y las parejas que se besan o abrazan. Los colores rojo y rosa se asocian a menudo con el Día de San Valentín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s