Día de San Valentín en el Reino Unido

El Día de San Valentín es una celebración romántica que se celebra en el Reino Unido y en muchos otros países cada 14 de febrero.

¿Es el día de San Valentín un día festivo?

El día de San Valentín es sólo una celebración, así que a menos que caiga en domingo, las tiendas y los bancos deben estar abiertos. Sin embargo, los restaurantes, hoteles, cines y otros lugares románticos pueden estar muy ocupados. Asegúrese de reservar su habitación, mesa o boletos con suficiente anticipación.

Día de San Valentín en el Reino Unido

Según un estudio de 2017, más de la mitad (52%) de la población del Reino Unido no planeaba comprar un regalo para sus seres queridos para el Día de San Valentín. El 48% ni siquiera planeó comprar una tarjeta.

Sin embargo, el estudio realizado para PricewaterhouseCoopers (PwC) calculó que la gente en el Reino Unido gastaría casi 500 millones de libras en regalos de San Valentín, los hombres gastando alrededor de 40 libras cada uno, lo que es casi el doble que las mujeres. El estudio también predijo que el gasto promedio en el Día de San Valentín aumentaría un 12% en comparación con el año anterior.

Tarjetas y cenas de San Valentín

Al igual que en Halloween, el Día de San Valentín es una celebración abrazada por el comercio y muy utilizada en la mercadotecnia. Cupido, corazones de amor, rosas rojas, tórtolas y el color rojo se utiliza para simbolizar el amor romántico en juguetes de peluche, tarjetas, chocolates y otros regalos. Es común que las parejas coman juntos una comida romántica en este día, y los restaurantes a menudo están llenos.

Cada año se envían más de 25 millones de tarjetas para el Día de San Valentín. Algunas personas también envían tarjetas de San Valentín a amigos y familiares para mostrar su amor y aprecio.

Celebraciones Regionales de San Valentín

Casi la mitad de los adultos del Reino Unido se consideran románticos, y el Día de San Valentín es considerado el día del amor romántico, a menudo celebrado con una comida a la luz de las velas o una escapada romántica.

La ciudad del amor

Glasgow, Escocia, se llama a sí misma la “Ciudad del Amor”, ya que se cree que el antebrazo de uno de los dos San Valentín se conserva en la iglesia del Beato San Juan Duns Escoto. La reliquia está decorada con rosas rojas. El día de San Valentín se celebran en la iglesia servicios especiales dedicados a los enamorados y en los que se reza por los que aún lo buscan. El relicario que sostiene el antebrazo es un lugar popular para que los hombres se lo propongan a sus novias el Día de San Valentín.

Gretna Green, el primer pueblo escocés que se encontró cuando viajaba de Inglaterra a Glasgow, era famoso por las parejas inglesas que se fugaban, ya que podían casarse a los 16 años según la ley escocesa. Sigue siendo un lugar popular para los matrimonios, especialmente el 14 de febrero.

Jack Valentine y St Dwynwen

En Norfolk, la víspera de San Valentín es celebrada por la figura mística de Jack Valentín tocando puertas traseras y dejando regalos para niños y adultos por igual. Jack Valentine es también conocido como Padre Valentín o Madre Valentín.

En Gales, el 25 de enero se celebra el Día de San Dwynwen en lugar de, o además de, San Valentín. San Dwynwen es el patrón de los amantes de Gales.

El origen inglés de San Valentín

Los orígenes modernos del Día de San Valentín provienen de Inglaterra. La primera asociación real del Día de San Valentín con el amor romántico, o “pájaros del amor”, proviene del poema de Geoffrey Chaucer Parlement of Foules. Que data de 1382, dice: “Porque esto fue el día de San Valentín, cuando todos los pájaros van a elegir a su pareja.” Hamlet (1600-1601) de William Shakespeare se refiere tanto al Día de San Valentín como a la frase “to be your Valentine” (ser tu San Valentín), lo que demuestra que el Día de San Valentín ya estaba establecido en la cultura británica en esa época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s